Desde el domingo, 5 de diciembre hasta el sábado 11 de diciembre de 2010
![]() |
Tomada por mí el lunes 6 de diciembre de 2010 |
Esta semana comienza con un acto de provocación e intimidación de parte de las autoridades universitarias, cuando súbitamente amanecieron cortando los portones de todo el campus. Esto atentando contra la seguridad de la institución pero en especial la de los compañeros que se hospedan en Resi Campus. Causalmente esta actitud desafiante de las autoridades universitarias se da un día antes de que comenzará el Paro de 48 horas.
![]() |
Portal Cibernético de la Oficina de la Contralor de Puerto Rico |
Estos individuos mercenarios e incapacitados guardias, cuál fanáticos de la lucha libre y del famoso grupo Chickystarriano (nombre de los seguidores y fanáticos de Chicky Starr en la Lucha Libre), llegó a la universidad sin experiencia para lidear con conflictos y con el único fin de amedrentar y provocar a los estudiantes. Tal y como sucedió el martes en el primer día del Paro, del cual los periodistas o en nuestro país Relacionistas Públicos de uno u otro color, en donde la opinión pública fue manipulada a la saciedad, logrando contaminar con mentiras los reclamos de un movimiento estudiantil fuerte y decidido a no pagar los platos rotos de la negligencia de la administración universitaria.
Con la prensa en contra, el Paro continuo en un ambiente de paz, a pesar de las provocaciones públicas del Secretario de la Gobernación Marcos Rodríguez Emma, del Gobernador Luis G. Fortuño Burset y del Superintendente de la Policía de PR José Figueroa Sancha. Quiénes públicamente incitaron a la violencia, lanzando todo tipo de improperios contra los universitarios, cuyo único delito es no arrodillarse ante los abusos de poder y la dictadura que impera en nuestra isla.
![]() |
Endi.com |
![]() |
endi.com |
Como si fuera poco y luego de concluido el Paro, las autoridades policíacas sitiaron, dando un golpe de estado a nuestro recinto. Es increbíble que la Policía de Puerto Rico, cuyo fin es proveer seguridad para proteger la vida y la propiedad de todos (as) los (as) ciudadanos (as) esté siendo utilizada como ejército de asalto, máxime cuando no están cumpliendo con su misión, ya que el país este año ha registrado uno de los años con más crímenes en la historia del país. Figueroa Sancha ante la ausencia de un plan anticrimen pretende utilizar la universidad como excusa para ocultar su fracaso como Superintendente. El nivel de tolerancia de este individuo lo hemos visto una y otra ves: desde que dejo desangrar a Filiberto Ojeda Ríos, el atropello contra los periodistas y más reciente la emboscada ruin en el Capitolio el pasado 30 de junio.
Hoy vivimos atrapados en un sistema democrático que ha sido secuestrado por unos personajes, cuyo único fin es dañar nuestras estructuras de gobierno, nuestras estructuras educativas para poner el patrimonio nacional en manos de unos inversionistas políticos, que son los famosos 100 millonarios que el gobernador Fortuño advirtió en campaña que llamaría. Esos son lo que de verdad gobiernan aquí. Un país sin educación es un país accesible a la manipulación, y eso es lo que pretende esta pandilla, saquear y eliminar la Universidad de Puerto Rico, para comenzar a fabricar marionetas mediante la instrucción que no es educación.
En esta semana hemos sido testigo del peor de los crímenes que un tirano puede cometer, el secuestro de las instituciones educativas de un país, que son la fábrica de los talentos que habrán de forjar el futuro de la patria. José Ramón De la Torre, Ygri Rivera y la Rectora Ana Guadalupe son las caras, que ejecutan cual marionetas las ordenes del tirano Fortuño, que sembró falsas semillas de cambio en el cual el país deposito sus sueños de un Puerto Rico mejor. Estos son los generales de la línea que ejecutan el maquiavélico plan de destruir nuestra universidad. Este Triunvirato de la Destrucción Universitaria, tendrán que asumir su juicio con la historia de nuestra nación, y pasarán a esas páginas como los seres que atentaron con la educación pública pero que los estudiantes lograron vencer.
Hoy al ver como el gobierno de Puerto Rico secuestra nuestra universidad todos (as) los (as) educadores (as) indignados (as) y orgullosos de un grupo fuerte, combatidos y valiente de estudiantes que sacan la cara por el futuro de nuestra sociedad, tal y como tenemos la obligación de enseñar en nuestros salones. De igual forma este secuestro gubernamental tiene que condenado por todos (as) los hijos (as) de esta patria borincana que digan llamarse puertorriqueños (as). Por que cuando un gobierno desata su fuerza, abusando de su poder, para reprimir la educación,que es el futuro de un país, merece el repudio de cualquier ciudadano (a) que aspire a un futuro mejor como país. En conclusión la provocación de las autoridades universitarias son repudiables y tienen que serlo por todo (as) los (as) puertorriqueños (as) que aspiran a un Puerto Rico mejor. Este secuetro gubernamental a la Universidad, quedará marcado en nuestra historia y será PROHIBIDO OLVIDAR....
No hay comentarios:
Publicar un comentario